jueves, 12 de abril de 2018

Pelis de no sé cuándo a marzo

No me voy a detener mucho en ellas. He visto unas cuantas pelis en estos dos meses, pero he parado un poco después de la locura que me da todos los años en la pretemporada de premios.

La llamada: igual, lugar feliz, pero en versión sing along
Un italiano en Noruega: me liaron y mal. Salvo dos momentos de risa.
Selfie: un rollo de un pijo venido a menos. No me gustó nada.
Verano 1993: me encantó. Fundamental en VO, que los doblajes de los niños son de angustia.

Gru 3: como si fuese yo a decir que no a una peli en la que salen minions. O unicornios.
Muchos hijos, un mono y un castillo: salvo el diógenes, soy yo dentro de unos años. Fabulosa.
Operación Anthropoid: la historia del atentado contra Heyndrich, que está mucho mejor contado en HHhH
Chicago: cantan y está ambientada en los años 20. Yo le pido poco más a una peli.

Jackie: la peli es un rollo pero Natalie Portman está sensacional.
La hora más oscura: casi lo mismo, pero con Gary Oldman. Y que en realidad no es un rollo. Es una época apasionante y me gustó bastante.
El hilo fantasma: sólo me gustaron los vestidos. Qué espanto, cómo me aburrí y qué par de absurdos, que todo lo que les pase es poco.
The big sick: está sí que la recomiendo. Una comedia romántica, pero ni tan romántica ni tan comedia. Y basada en hechos reales. Muy bonita, me gustó mucho.

Heroína: es el corto documental que ganó el Oscar. Tres mujeres y su implicación con la comunidad en la lucha contra la heroína. Las heroínas son ellas, porque el panorama es desolador.
Un paseo por el campo: que ya le gustaría a Bryson parecerse a Robert Redford. No va a cambiar tu vida pero te llena una tarde.
Cadena perpetua: una de mis pelis favoritas y que el señor con el que vivo no había visto. Había que llenar ese vacío en su cultura cinematográfica.
Lío en Broadway: prescindible completamente. 

Fed up: un documental que nos cuenta lo que ya sabemos. Los peligros del azúcar. Muy interesante.
The first monday in May: otro documental, esta vez sobre el montaje de la exposición China, a través del espejo, de hace unos años en el Metropolitan. Y del montaje de la fiesta de inauguración para recaudar fondos. Puro glamour. Qué maravilla todo, precioso. Es que es un museo espectacular.
Abracadabra: en general bastante floja pero se cae estrepitosamente en los últimos diez minutos. No la salva ni la Verdú, que sufre como nadie.

No hay comentarios: