miércoles, 3 de febrero de 2016

Pelis: Enero (II)

La segunda quincena de enero también ha dado para mucha peli, supongo que el ritmo decaerá cuando acabe la temporada de premios. 

La chica danesa: me dejó bastante fría, que es justo lo que me esperaba cuando vi el tráiler. Y que además, como tiendo a buscar la información real de todas las pelis "inspiradas" (que debe de ser menos que "basadas") en hechos reales, pues claro, flipo un poco por todo lo que separa la realidad de la ficción...como si la vida de Lili Elbe fuese poco interesante sin necesidad de adornarla tanto.
Creo que Alicia Vikander está estupenda en el papel y creo también que me ciega mi fangirlismo por Eddie Redmayne. Comentario frívolo: ese chico debería ir más recto porque va a acabar chepado.
La puesta en escena es bonita con momentos espectaculares aunque ay, los cromas. Que hacemos pelis del espacio pero los cromas todavía se nos dan regular nada más.


Room: ESPECTACULAR. Un peliculón. Es agobiante y tierna a la vez. Brie Larson es perfecta. No hay otra palabra. Perfecta. Y cualquier cosa que sea no darle el Oscar será una gran injusticia. Sigo viendo pelis nominadas para juzgar con conocimiento de causa, pero de momento, es mi favorita. Se come la peli entera y pasa por todos los registros con una naturalidad pasmosa. Si la conocéis de los tiempos de United States of Tara ya sabéis lo fantástica que es. Muy fan. 

Insurgente: la segunda peli de la saga Divergente. Es un rollo. Y no me puedo creer que queden todavía otras DOS películas. Tampoco debería creerme que vaya a verlas, pero las veré porque soy así de boba.




Requisitos para ser una persona normal: es sabido que no suelo ver pelis
españolas, pero esta me llamaba la atención, pero se me pasó cuando la pusieron en el cine. La estrenaron en mi yomvi de mis amores y me gustó mucho. Hay que hacerlo muy bien para contar una historia sencilla y que te quede bonito. Y Leticia Dolera lo hace. Como guionista y como actriz. Como directora no lo sé juzgar porque tampoco sé tanto de cine, pero como tengo el modo fan on, pues voy a decir que también. La protagonista, María de las Montañas, lo que quiere es ser normal y se lanza a conseguir lo que se supone que tienes que tener para ser feliz. Y hasta ahí voy a leer.

Alma salvaje: por esta peli nominaron como mejor actriz a Reese Witherspoon el año pasado y la verdad es que lo merece. La vi un poco por casualidad mientras buscaba otra cosa y me sorprendió, porque tiene mérito hacer amena la historia de una señora que camina. Los flashbacks a mí no me aportaron gran cosa, me interesaba más su historia caminando.

Sufragistas: como peli seguro que tiene mil defectos, a ratos es un poquito
pesada. Pero creo que es una peli que tenemos que ver todos. Es alucinante ver todo lo que hemos conseguido en cien años. Queda por conseguir, claro, pero el camino recorrido es inmenso. Qué bien ser de una generación que da por supuesto su derecho al voto, por ejemplo. Y qué necesaria la independencia económica, que nunca me voy a cansar de decirlo.

Spotlight: la historia de la investigación que acabó destapando los abusos a menores por parte de sacerdotes católicos en Boston hace unos años. Muy interesante si te gustan las pelis de periodistas. A mí me apasionó y me escandalizó a partes iguales. Precisamente quien debe cuidar de los más desvalidos no debe ser quien abuse de ellos. Es una vergüenza. Los que lo hacen. Y los que lo tapan.

Los odiosos ocho: como decía Sil, Los Odiochos. Vale que tengo un vago
recuerdo porque no volví a verla después de que la estrenaran en el cine, pero me ha parecido Reservoir Dogs en el oeste. Y como casi siempre, le sobra un trozo. Di una pequeña cabezadita de 10 minutos, pero la señora que estaba a nuestro lado roncaba que daba gusto. Tiene esos momentos de humor Tarantino que te gustan o que odias, y a mí me gustan así que lo pasé bien. Media horita menos y sería casi perfecta.

The end of the tour: soy un poco fangirl de DFW, sobre todo en su no-ficción. Y llegué a esta peli con bastantes reparos. Básicamente porque pensaba prejuiciosamente que Jason Segel se iba a limitar a una imitación. Y no, está muy bien en el papel. Y ahora tengo ganas de leer el libro de David Lipsky y no me da la vida para todo lo que tengo pendiente.

La juventud: la primera mitad de la peli es impresionante, qué bonito todo, qué bien rodado y qué maravilla. Y a mitad de la película pasa una cosa que es intrascendente pero que me sacó del todo y me dejó de gustar. Al revés, todo me parecía incoherente y sin mucho sentido, con muchos planos del tipo "mirad qué artista soy". Eso sí, Michael Caine está impresionante.


Brooklyn: me ha gustado la historia, el guión de Nick Hornby, Saoirse Ronan (aunque mi favorita sigue siendo Brie Larson), el vestuario, la luz...todo. Menos los cromas, que parece mentira que hagamos unos efectos especiales de flipar pero se sigan notando tanto los cromas. Es la historia de una joven irlandesa que emigra a Estados Unidos a principios de los años 50. Creo que el final es muy precipitado, pero por lo demás está muy bien.


Y colorín, colorado, dos docenas de películas en el mes de enero. Días de mucho, vísperas de nada.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sniff!! Huele a nuevo por aquí :-) Me ha gustado mucho lo que he leído, gracias por compartir y por las recomendaciones.
Nata

MG dijo...

NATA: está todo reluciente, no me vayáis a pisar lo fregao XDDD
Espero verte por aquí. Besos!!

loquemeahorro dijo...

He visto Brooklyn! Estoy emocionada porque veo (mucho) cine, pero muy tarde. Pero esta la vi en el cine, y me gustó, me gustó mucho.

Fíjate que a mí los cromas no me cantaron demasiado, lo que no me gustó es que (por seguir una estética en la película, supongo), la parte inicial en Irlanda tenía un vestuario demasiado colorido.

Puede parecer una tontería (y lo es), pero en una película como esta en la que la ambientación tiene mucho peso, me disgustó un poco que los que van a despedir a los emigrantes de los años 50 irlandeses, lleven abrigos de colores (la misma protagonista lleva uno verde) cuando lo normal (por lo menos en España) era llevar "colores sufridos", y más en ropa de abrigo.

Por ponerle un "pero", porque en general me gustó mucho. Me recordó algo (con razón, ahora lo sé) a "An Education", película que me encantó y que considero más redonda (aunque menos conocida y apreciada, no sé por qué).